Condiciones Generales de Compra

Rogamos que previamente a la utilización de nuestros servicios y la compra de nuestros productos y/o servicios, lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de Compra:

1. Ámbito de aplicación

Todas las contrataciones, compra de productos y prestaciones de servicios se efectuarán según las presentes condiciones. Estas condiciones generales de compra serán de aplicación para todas las operaciones futuras sin necesidad de nuevo acuerdo expreso.

Al realizar un pedido, el cliente se compromete a la vinculación total del contrato de compraventa, expuesto en estas condiciones, con RITUAL CENTRO DE BIENESTAR.

RITUAL CENTRO DE BIENESTAR podrá modificar periódicamente estas Condiciones Generales de Compra, la última versión de las cuales podrá ser consultada en todo momento en esta Web.

2. Comunicación con el cliente

Al realizar el pedido el cliente debe indicar al menos un teléfono y una dirección de correo electrónico, cuya operatividad debe estar asegurada desde el momento en que se realiza el pedido hasta la finalización de este. Particularmente, el cliente debe verificar los ajustes de su filtro spam (localmente y/o por su proveedor de correo) y comprobar que recibe correo electrónico de RITUAL CENTRO DE BIENESTAR. Esta dirección de correo electrónico indicada puede ser aplicada en futuros pedidos mientras el cliente no la modifique o solicite su cambio o rectificación.

Los mensajes de RITUAL CENTRO DE BIENESTAR que se envíen por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicado, se supondrán recibidos por el cliente tras ser enviados. RITUAL CENTRO DE BIENESTAR sólo es responsable de posibles errores de transmisión si estos tienen su base en el ámbito de RITUAL CENTRO DE BIENESTAR. El cliente tiene opción de proporcionar evidencias de no haber recibido el mensaje por causas ajenas a él.

RITUAL CENTRO DE BIENESTAR no está obligado a notificar al cliente de errores, faltas o inoperancia de la cuenta de correo electrónico. Sin embargo, se permite al cliente proporcionar evidencias de que el mensaje hubiera sido técnicamente posible y razonable, su recepción.

3. Realización del contrato

En la adquisición de algún producto o servicio por parte del cliente, en el caso de que el cliente facilite una dirección electrónica de entrega distinta (por ejemplo, cuando adquiere los productos o servicios para otra persona distinta de él mismo), esta circunstancia no afectará a la realización del contrato con el cliente. No obstante, si el cliente actuara en nombre e interés de una persona ajena, el contrato únicamente se vinculará a este último cuando tal circunstancia se acredite fehacientemente y se ponga en conocimiento de RITUAL CENTRO DE BIENESTAR, y además se acuerde expresamente por parte de RITUAL CENTRO DE BIENESTAR por escrito la realización del contrato con esta persona. En los demás casos, la facilitación de una dirección electrónica de entrega distinta no afectará a la realización del contrato con el cliente.

4. Adquisición

Para adquirir cualquiera de nuestros servicios o productos, debe seleccionar el producto concreto que desea adquirir, revisar bien la descripción y pulsar en el botón carrito.

A continuación, indicar si es o no para regalo y pulsar en ir a pagar. A continuación, debe seguir los pasos que se le indican. Estos son:

  1. Indicarnos los datos personales para poder realizar la contratación.
  2. Indicar la forma de pago: Tarjeta, Bizum y Paypal.
  3. Confirmación y finalización de la compra pulsando el botón Realizar el Pedido.

5. Precios, Medios de Pago y Facturación

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Los medios de pago aceptados son: Tarjeta, Bizum y Transferencia Bancaria.

El proceso de pago cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente, y funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de RITUAL CENTRO DE BIENESTAR y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Que entre el Cliente y nuestro centro servidor los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.

El comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará inmediatamente después de confirmar el pedido. Si lo ha perdido, puede solicitarnos un duplicado mediante las formas de contacto indicadas en este documento.

El Cliente deberá notificar a RITUAL CENTRO DE BIENESTAR cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.


RITUAL CENTRO DE BIENESTAR enviará las facturas exclusivamente a través de e-mail. El cliente presta su conformidad con esta forma de transmisión de facturas. La factura no establece requisito para el vencimiento de esta.

6. Formalización, cancelación de compras, y responsabilidades

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones Generales de Compra y la confirmación del proceso de compra, enviaremos siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

El Cliente deberá comprobar que todos los datos de compra son correctos, una vez confirmada la compra. Si encontrará algún error, deberá notificárnoslo de inmediato para que podamos realizar las subsanaciones necesarias.

RITUAL CENTRO DE BIENESTAR. no será responsable por los errores cometidos por el cliente al seleccionar el producto y la fecha deseada.

Reserva de citas: Tanto si es online o si la hemos asignado nosotros, únicamente se hará efectiva, bajo previo pago del servicio a realizar, con un mínimo de 48 horas antes. En el caso de tener Tarjeta Regalo Ritual, como comprobante de pago, tendrá que ser validada también , antes de las 48 horas previas a la reserva. Si no se cumplen estos requisitos, esa cita será liberada para y podrá ser asignada a otro/a cliente.


Cancelación de reservas: Tanto si la compra es en sitio web como en tienda física, se deberá comunicar con un mínimo de 24 horas antes y por escrito al whatsapp 655903141, el cambio o anulación de la reserva de cita. Si no se comunica o se hace con menos tiempo, sea por el motivo que sea, ese servicio o servicios, se entenderán como realizados, sin tener derecho a devolución, ni a realizárselo otro día.

Caducidad de la compra: Se aplica a la reserva de nuestros servicios (tanto online o en tienda física). El servicio en cuestión o tarjeta regalo adquirida, tiene una validez de 1 año desde la fecha de compra (salvo bonos o promociones puntuales). Una vez finalizado este periodo, se considerará caducado y no se podrá realizar.

7. Garantía

Nuestros artículos están garantizados por el periodo indicado en la legislación vigente.

8. Devoluciones y desistimiento

En caso de productos físicos, no se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado y sin utilizar. Exceptuando los casos de mercancía defectuosa. Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma:

RITUAL CENTRO DE BIENESTAR. Se compromete a entregar otro producto en perfecto estado y recoger el producto defectuoso. En el caso de que no se pueda realizar el cambio por la misma referencia del producto, se abonara al cliente la totalidad de la cantidad adelantada.

En caso de devolución de un producto (siempre que no se defectuoso), los gastos de transporte tanto de entrega como devolución corren a cargo del comprador, así como todos los gastos bancarios generados por cualquier motivo, los gastos generados no se devolverán en ningún concepto.

No realizamos abonos de productos o servicios devueltos por otros motivos. En este caso cambiamos el producto o servicio no deseado por otro de similar valor o superior abonando la diferencia. En estos casos el periodo de caducidad se mantiene desde la fecha inicial.


Derecho de desistimiento
Para poder ejercer el derecho de desistimiento tendrá que realizarlo en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción del producto o en caso de servicios desde su compra.

Excepciones:
El derecho de desistimiento no se aplicará en las siguientes situaciones:

Si los productos han sido manipulados, desprecintados o utilizados como se indica en el apartado “e” del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cual reza:
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Nuestros productos personalizados tampoco se pueden devolver tal y como se indica en el apartado “c” del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cual reza:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento


En caso de desistimiento legítimo, la devolución del importe se efectuará mediante abono. Para cualquier otra incidencia o reclamación le aconsejamos se ponga en contacto con nosotros a través de la dirección de Email: info@ritualbienestar.es.

9. Reclamaciones

Si el cliente considera que sus derechos como consumidor son vulnerados o no atendidos, puede interponer una reclamación ante la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía. Para ello, y disponiendo de certificado digital, puede realizar la reclamación en la web de la mencionada oficina de Consumo. Si no dispone de certificado digital, deberá presentar su reclamación personalmente en nuestro establecimiento o en cualquiera de las oficinas de consumo habilitadas para ello. Al mismo tiempo, es posible la resolución de reclamaciones entre nosotros y los usuarios por la vía del arbitraje de consumo.

También tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea accesible desde el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/consumers/resolve-your-consumer-complaint_es